Translate

Publicaciones

La Santa Trinidad

La Santa Trinidad fue una campaña de rol jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia entre los años 2000 y 2012. Este libro reúne en 514 páginas pseudonoveladas los resúmenes de las trepidantes sesiones de juego de las dos últimas temporadas.

Los Seabreeze
Una campaña de CdHyF

"Los Seabreeze" es la crónica de la campaña de rol del mismo nombre jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia. Reúne en 176 páginas pseudonoveladas los avatares de la Casa Seabreeze, situada en una pequeña isla del Mar de las Tormentas y destinada a la consecución de grandes logros.

lunes, 4 de junio de 2012

Las Lluvias de Castamere


Absolutamente impresionante la versión que se han currado The National para musicalizar la canción de "Las lluvias de Castamere" (Rains of Castamere en el original) de Canción de Hielo y Fuego.

La canción la han incluido en los títulos de crédito finales del episodio 02x09 de la serie (Game of Thrones), y me puso los pelos de punta cuando la escuché después del apoteósico final. Tiene un tono melancólico que me parece todo un acierto por parte del grupo; yo la había imaginado muy diferente, pero sin duda ahora ésta me parece la realización perfecta.

Como ya sabréis los que habéis leído los libros, la canción habla de la extinción de la casa Rheyne a manos de Tywin Lannister, que puso remedio al laxo mandato de su padre Tytos y con la que comenzó su ascensión como señor de Lannister que dirigiría los destinos de los suyos y sus banderizos con puño de hierro. Hay un juego de palabras evidente entre "Rheyne" y "Rain" en la versión original que desgraciadamente se pierde con la traducción.

A mí me parece sumamente emocionante, sobre todo por el punto de la serie donde está insertada, ya me contáis qué os parece a vosotros.


1 comentario:

Arioco dijo...

Muy acertada la musica y voz a tan afamada cancion. Se sentia al oirla como se preparaban a lo que iba a suceder, muy acertada la escena.