Translate

Publicaciones

La Santa Trinidad

La Santa Trinidad fue una campaña de rol jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia entre los años 2000 y 2012. Este libro reúne en 514 páginas pseudonoveladas los resúmenes de las trepidantes sesiones de juego de las dos últimas temporadas.

Los Seabreeze
Una campaña de CdHyF

"Los Seabreeze" es la crónica de la campaña de rol del mismo nombre jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia. Reúne en 176 páginas pseudonoveladas los avatares de la Casa Seabreeze, situada en una pequeña isla del Mar de las Tormentas y destinada a la consecución de grandes logros.

martes, 4 de septiembre de 2012

La Verdad os hará Libres
[Campaña Substrata]
Temporada 1 - Capítulo 6

Primer viaje a Boston. American Initiatives for Children.
El siguiente día por la mañana, el grupo se dedicó a enviar correos electrónicos y a hacer llamadas telefónicas a diferentes revistas de temática paranormal las cuales, a cambio de una cantidad de dinero suficiente, publicarían cualquier anuncio que les propusieran. Así, publicaron varios anuncios con diferentes nombres de testigos alegando haber presenciado sucesos paranormales con algunos helicópteros implicados en una zona semiabandonada de los muelles de Brooklyn. Confiaban en que Malcolm Townsend acudiría así habitualmente a vigilar la zona y podrían contactar con él. Sólo una de las revistas con las que contactaron vía correo electrónico se negó a aceptar las sutiles propuestas de pago de Thomas, una revista llamada Nuevo Amanecer. Este hecho llamó la atención de los personajes, que se dedicaron a investigar algo más acerca de la revista/editorial; sin embargo, se hizo evidente a los ojos de Jack que gran parte de la información en la red había sido suprimida. Buscando en cachés y foros perdidos, dieron con uno en el que publicaba un tal Paracelso, que decía cosas bastante extrañas, refiriéndose a fotos y escaneos publicados en alguno de los números de Nuevo Amanacer. Según sus posts, las fotos presentes "no habían podido ser tomadas en museos", así que "no sabía de dónde podían haberlas sacado si no tenían los libros originales", y también afirmaba que "los rituales que se presentan tienen toda la pinta de haber sido escritos efectivamente en el egipto antiguo". En un post más reciente, afirmaba que alguno de los rituales "tenía un efecto inesperado" y que "estaba aterrorizado". El resto de los usuarios le había preguntado por el tema, y ante su silencio, lo habían tratado de loco.

Puerto de Boston. AIFC.
Sumamente intrigado, Jack buscó durante varias horas un kiosko que hubiera recibido alguna vez la revista Nuevo Amanecer, y tras mucho esfuerzo dio con uno, cuyo kioskero afirmaba que tal revista era poco más que un fanzine, con una encuadernación bastante pobre y la inmensa mayoría de las páginas en blanco y negro; además su precio era desproporcionado: ¡30 dólares! Su salida era irregular, y no recordaba haber recibido más de un par de ejemplares a la vez. Jack le pidió por favor que le guardara un número en caso de que volviera a recibirlo, y le dio una generosa propina por las molestias. El kioskero acordó guardarla en caso de recibirla.

Sin más dilación, decidieron viajar a Boston para investigar in situ el lugar del secuestro de la hermana de John, la ONG American Initiatives For Children. La organización estaba en un almacén de mala muerte, casi todo él abandonado, en medio de una hilera de naves al norte del puerto. Cuando pararon el coche a la vista de la puerta de AIFC, vieron que había gente trasegando bultos: se estaban mudando. Un camión esperaba en la calle. Cuando éste estuvo lleno, arrancó y ellos lo siguieron. Su sorpresa fue mayúscula cuando vieron que el camión no recorría más de unos cien metros de distancia hasta una verja que daba acceso a un tinglado entero y varias naves pertenecientes a una empresa llamada UNSTRANS, división de UNSUP inc.. La verja estaba custodiada, y anexa a un alto muro que rodeaba todo el complejo. Algo empezó a olerles muy mal.

Decidieron infiltrarse en las dependencias de AIFC, sitas en el segundo piso del edificio de oficinas. El resto de pisos estaban abandonados, con multitud de cristales rotos y en estado casi ruinoso. Pero el piso de la ONG se encontraba bien cuidado, y había vigilancia en la entrada de la calle. Así que hicieron uso de la vieja escalera de incendios para subir al tercero y bajar hasta AIFC por la escalera interior. Fred Mullendore se quedó agazapado en la escalera de incendios vigilando la calle mientras Jack y Jonas entraban en el edificio.

No les fue difícil entrar en las oficinas, que estaban en su mayor parte vacías y desmanteladas. Pero se oían voces en un par de habitaciones al fondo. En la primera habitación lo único que vieron fue a un hombre calvo, de espaldas, manteniendo una vídeoconferencia en un portátil en algún idioma del este de Europa. Cuando el hombre con el que mantenía la conversación los vio a través de la cámara, tuvieron que dejarlo inconsciente. Mientras se encontraban allí, alguien entró en las oficinas y se dirigió a la segunda habitación, donde se alzaron voces airadas. No lo pensaron más. En la estancia se encontraron con un hombre de grandes entradas, una mujer aquejada de cojera y dos chicas más jóvenes que los miraron aterradas cuando encañonaron a los presentes. Jonas y Jack no se anduvieron por las ramas. El tipo, que dijo llamarse Dylan Russell, era el encargado de la ONG y se mostró algo chulito; un tiro en la rodilla acabó con su actitud hostil. La mujer coja, Anastasia Rennold se mostró desafiante en todo momento, y cada vez más conforme la pareja les hacía preguntas más comprometidas. Las jovencitas, Jyoti Misra y Sonya Purcell no dejaban de llorar, pero la hindú (Jyoti) reconoció haber sido amiga de Nora Gibbons y de Jennifer O'Hara y haber presenciado el secuestro. La tenían amenazada y no podía decir nada. Las cosas se complicaron más aún cuando Fred dio la alarma con una llamada al móvil de Jack. Hombres armados venían por la calle de atrás. Precipitadamente, cogieron los tres portátiles que quedaban en las oficinas (el de Dylan, el de Anastasia, que la mujer protegió hasta el extremo de que tuvieron que golpearla con fuerza, y el del inconsciente Goran), y corrieron, haciéndose acompañar de la joven hindú. Se encontraron con Fred en el interior del primer piso; el hombretón había recibido una bala en las costillas, pero le quitó importancia. Intentaron huir desde una ventana lateral, pero se formó un tiroteo. Con la ayuda de Thomas y Sally Whitfield, que viendo la escena irrumpieron con la furgoneta alquilada, pudieron escapar. Eso sí, la furgona quedó hecha unos zorros, y un par de los portátiles maltrechos. Volvieron a Nueva York para que McEnroe pudiera curar a Fred discretamente.

Con más calma y con la ayuda de Joey en el piso franco de Thomas, investigaron la información presente en los portátiles. En copias de seguridad encriptadas había registros de multitud de envíos a África, sobre todo a Ciudad del Cabo, que llamaron la atención de los personajes debido a su concepto de "medicinas y vacunas", y no sólo eso: la tal Anastasia había anotado en uno de los envíos, el penúltimo: "Peligroso. Manejar con extrema precaución". El remitente constaba como otra empresa: UNSGEN. En otras notas personales (Anastasia no había sido nada discreta con sus notas), relacionaron el acrónimo con un nombre completo: Unlimited Supplies Genetics. En copias más recientes pudieron destacar también multitud de envíos al este de Europa con los conceptos de "material quirúrgico", "herramientas de alta precisión", "máquinas de potencia", "material de limpieza", etc. Por otra parte, llamaban la atención los tonelajes y buques necesarios para el trasnsporte de los pedidos, que en la mayoría era mucho mayor que lo que sugerían las cifras de los albaranes.

No hay comentarios: