Translate

Publicaciones

La Santa Trinidad

La Santa Trinidad fue una campaña de rol jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia entre los años 2000 y 2012. Este libro reúne en 514 páginas pseudonoveladas los resúmenes de las trepidantes sesiones de juego de las dos últimas temporadas.

Los Seabreeze
Una campaña de CdHyF

"Los Seabreeze" es la crónica de la campaña de rol del mismo nombre jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia. Reúne en 176 páginas pseudonoveladas los avatares de la Casa Seabreeze, situada en una pequeña isla del Mar de las Tormentas y destinada a la consecución de grandes logros.

jueves, 14 de junio de 2018

El Día del Juicio
[Campaña Unknown Armies]
Temporada 2 - Capítulo 39

En Busca de Derek
Antes de recurrir al viaje a Canadá, decidieron investigar todo lo posible en Burdeos y haciendo uso de los contactos de Tomaso, que les proporcionaron un par de placas de policía y un cerrajero, pudieron entrar al apartamento de Pierre Nicholas.

En el interior del apartamento todas las luces estaban encendidas, incluso sin haber nadie en casa. Había muy pocos muebles y pocas sombras en general. Después de una búsqueda muy larga, consiguieron encontrar una llave en el forro del fondo del único sillón del salón; pasarían las siguientes horas investigando qué podía abrir aquella llave.

Mientras tanto, aprovecharon para entrevistarse con los propietarios de los despachos anexos al despacho del profesor Nicholas, pero estos no pudieron proporcionar ninguna información relevante. Pierre Lesnes ofreció por su parte una alternativa: sus poderes le podrían permitir soñar con una posible solución al problema de Derek. El único problema era que necesitaría tres días para poder obtener la carga necesaria para poder llevar a cabo el ritual. Eso daría algo más de tiempo al grupo para poder investigar.

Patrick avisó a la CCSA de la desaparición de Derek, y Sigrid informó a Anne Rush.

Cuando un cerrajero les informó de que la llave que habían encontrado en el apartamento del profesor era sin duda de una caja de caudales, volvieron allí. Y efectivamente, después de otra larga búsqueda, encontraron la susodicha caja en el doble fondo de un armario empotrado. En el interior de la caja había sobre todo fotos. Fotos del profesor en Canadá junto al doctor Abornaz Hawk y otra gente en actitudes dispares, y fotos del monolito que el grupo ya conocía bien; las fotos del monolito estaban en su mayoría borrosas o desenfocadas. Se les pusieron los pelos de punta cuando se dieron cuenta de algo: en una de las fotos donde Nicholas aparecía con Abornaz y otros tres nativos americanos, un pequeño punto negro empezó a expandirse. Nunca lo vieron cambiar, pero entre un vistazo y otro de la foto, el punto cada vez parecía ser un poco más grande y formar una especie de sombra humanoide que se acercaba hacia el primer plano, hacia el profesor Nicholas.

Patrick decidió llamar al hijo de Abornaz para que intentara hablar con él, le mencionara las fotos e intentara sonsacarle alguna pista sobre lo que estaba ocurriendo. El día siguiente, el doctor Hawk hijo les llamó para decirles que efectivamente había hablado con su padre, y que este solamente había dicho cosas sin sentido; pero había hablado por primera vez en mucho tiempo y que entre otras cosas había dicho algo así como: "están buscando a Pierre", "deben impedir que vaya a buscarla", "ya no está con nosotros" o "nunca debió haber salido de su vida".

En la caja fuerte también encontraron varios manuscritos escritos en francés, que Sigrid y Esther tuvieron que estudiar con Pierre. Tras leer un montón de cosas que no parecían tener sentido y que eran bastante inconexas, al fin comprendieron: parecían recuerdos de distintas vidas, pero casi con seguridad vividas por la misma persona: Pierre Nicholas. Según decía en uno de los manuscritos, debía escribir todo aquello para evitar olvidarlo, como inevitablemente iba a pasar.

También encontraron una carta de Abornaz, en la que informaba a Pierre que "las protecciones no eran tan efectivas como habían pensado", pero que "afortunadamente reducían la entropía".

La última cosa que encontraron en la caja fue un pequeño tetraedro negro algo irregular. Cuando Tomaso lo cogió, cayó inconsciente inmediatamente. Afortunadamente, el temor por su vida fue fugaz porque enseguida se dieron cuenta de que respiraba con normalidad y su corazón seguía latiendo. Patrick guardó con extremo cuidado la piedra en una caja, sospechando que su verdadero origen era análogo al del monolito de Quebec.

Tras varios días y una vez recuperado Tomaso, los pelos de Patrick se erizaron cuando se dio cuenta de que en una de las fotos del monolito que previamente habían estado borrosas, se había empezado a formar un rostro a base de manchas en la imagen; todos coincidieron en que la faz que se estaba dibujando era la de Derek, pero envejecida por unos años. Se miraron preocupados.

Finalmente, Pierre Lesnes hizo uso de sus capacidades de Magia Posmoderna para inspirar su sueño. Por la mañana pudo relatar al grupo lo que recordaba: un vikingo rojo, Patrick sosteniendo el tetraedro y al grupo al completo en la mansión. El vikingo rojo era sin duda una referencia al Polvo de Dios (ya que Robert lo utilizaba en sus distribuciones; por otro lado, qué casualidad que se correspondiera con el líder de los vikingos que habían llegado a Canadá), y el resto de visiones eran bastante evidentes, más de lo que Pierre habría creído posibles.

Las revelaciones del oniromante lo cambiaban todo. Si rescatar a Derek requería hacer uso del Polvo de Dios, lo que necesitarían es restaurar el suministro de komerievo que Robert recibía desde Rusia. Y siguiendo las indicaciones del empresario, lo primero que deberían hacer era viajar a Tel Aviv para contactar con Judith Steiner, la única persona que Robert conocía que podría darles alguna información sobre Georg Lazarev. Por la forma en que Robert hablaba de Judith, no pudieron evitar notar que sentía algo por ella.

Informaron de todo a Anne Rush y esta no pudo por menos que darles el visto bueno para el viaje, y además les financiaría la mitad de todo. Hablaron también con Dulce (que llamó a Patrick al no poderse hacer con Derek) sobre la desaparición del director de la CCSA y la necesidad que tenían de ayudarle, y la portuguesa, mostrándose preocupada, preguntó si podría ayudar en algo; Patrick respondió negativamente, y ella se ofreció a estar disponible si la necesitaban en algún momento... parecía sincera... ¿o no? Con Dulce era siempre difícil estar seguro. También informaron a Christine, la encargada de la CCSA en ausencia de Derek, esta vez con un poco más de detalle sobre dónde podrían encontrarlos.

El viaje a Tel Aviv fue rápido y sin incidencias, y una vez allí lo primero que hicieron fue seguir discretamente a Judith durante un día entero para asegurarse de que nadie la seguía o los esperaba a ellos. Lo que realmente preocupó al grupo fue que Judith resultó ser bioquímica y que trabajaba en un laboratorio llamado BioGenser. Y el laboratorio era propiedad de una empresa llamada Innovative Projekte, participada por un holding franco-ruso-alemán-polaco-israelí controlado por UNSUP. Este descubrimiento los llenó de dudas respecto a la israelí, por lo que decidieron ser extremadamente cuidadosos. La siguieron a su trabajo, a su domicilio y a varios sitios más hasta que finalmente, decidieron abordarle en un centro comercial. Patrick consiguió distraer al hombre que la acompañaba (presuntamente su pareja), y Robert se encontró con ella. No le dio tiempo a decir demasiado, porque Judith miró disimuladamente a su alrededor y enseguida le advirtió que no era seguro que hablaran allí; se intercambiaron los números de teléfono discretamente y a los pocos minutos, Judith le pasaba un punto de encuentro en un centro comercial del centro de Tel Aviv.

Mientras tanto, Derek continuaba viviendo, acumulando recuerdos y cayendo cada vez más en el trauma de la pérdida...


viernes, 1 de junio de 2018

El Día del Juicio
[Campaña Unknown Armies]
Temporada 2 - Capítulo 38

Pierre Nicholas. Derek desaparecido.
Patrick y sus compañeros revelaron de manera detallada toda la información que habían conseguido sobre los Nacidos Relevantes y el Círculo Neosuabo en Villatrinidad. El antiguo profesor también relató emotivamente su relación con una de las niñas secuestradas, lo que hizo que su audiencia empatizara al instante con él. Todos los presentes rebulleron e intercambiaron miradas a medida que el grupo iba revelando información tan detallada como las coordenadas geográficas donde deberían buscar a los Relevantes. Anne Rush no pudo por menos que felicitarlos y volver a insistir en lo valiosos que serían para los Hijos de St. Germain.

Poco tiempo después, el grupo se reunía con Anne y con el "comité de Operaciones" para decidir las acciones a realizar. Su entrada en la cábala se había producido sin duda por la puerta grande, y se podían detectar miradas apreciativas hacia ellos en todos los presentes. Tras decidir dar preferencia a las coordenadas en Asia, los Hijos contactaron con sus hermanos orientales para poner en marcha la operación. En la reunión conocieron al americano John Tradtford y su aparente secretaria, Andrea, que se encargaban de suministrar a los Hijos de St. Germain en Europa; les hizo memorizar un número de teléfono donde podrían pedir ayuda en cualquier punto de Europa, y les recomendó que si se encontraban en algún momento fuera del continente, buscaran una agencia de FedEx con el símbolo de una flor de Lys en la puerta o en la placa.

El grupo pasó la siguiente semana bastante ocupado siendo iniciado en diversos rituales y adiestrado en la detección de los signos que delataran a los Avatares y Dioserrantes.

Transcurrida la semana, los Hijos, bajo la dirección de Anne Rush y la ayuda del grupo, realizaron un ritual para intentar localizar a Lupita, la ahijada de Patrick. El ritual tuvo aparentemente un éxito absoluto, y consiguieron un lugar exacto en las afueras de Florianápolis, una ciudad al noreste de Brasil. Casualmente, AIFC resultó tener una delegación en aquella ciudad, así como varias empresas relacionadas con UNSUP y WFC.

Decidieron que acudirían a Brasil después de reunirse con Dulce da Silva en Lisboa, y convencieron a Anne de que la portuguesa seguramente tenía información que les sería de gran utilidad, así que les dio el beneplácito para seguir aquel curso de acción acompañados de Pierre Lesnes, el oniromante.

Antes de viajar a Lisboa decidieron realizar una pequeña parada en Burdeos para visitar al profesor Pierre Nicholas, el antiguo compañero del doctor Abornath Hawk, que había estudiado a la tribu de los Abenaki en Canadá. No tardaron en localizar su despacho en la Universidad, y aún menos en percibir su estado de extrema suspicacia rayando en la paranoia. Aunque al principio se resistió a dejarles pasar, finalmente Patrick, Sigrid y Derek pudieron acceder a su despacho (mencionando que venían de hablar con los Hawk) mientras Tomaso y los demás esperaban fuera; lo primero que les llamó la atención fue la cantidad de lámparas que iluminaban cada rincón de la estancia y lo rápido que Pierre pasó el pestillo de nuevo para cerrar la puerta.

Durante la conversación que siguió, Nicholas no cesó de mirar alrededor, mencionando las "sombras" y que ellas eran la razón por la que tenía todas aquellas lámparas. En su momento, allá en Canadá, las sombras habían matado a todo el mundo y Abornath no había querido verlo. Su propia esposa murió a manos de ellas. De los "Guardianes", tal como dijo Sigrid. Y Pierre Nicholas recordó algo. Se estremeció, y una corriente de aire gélido hizo temblar a todos los presentes, apagando un par de lámparas. Varios libros empezaron a caer de las estanterías, como si alguien los fuera empujando desde el otro lado (algo imposible, pues estaban contra la pared). Nicholas comenzó a sollozar y a decir cosas inconsistentes: "¡los guardianes éramos nosotros!", "vimos un Universo", y sobre todo, "¡Vivimos mil vidas! ¿No comprendéis? ¡Vivimos MIL VIDAS!". Era como una letanía, y en un momento dado comenzó a gritar. La sala ya estaba prácticamente a oscuras, y aunque sigrid intentó abrir las persianas, no lo consiguió. La anticuaria notó que algo la tocaba en la espalda, pero al girarse no vio nada; Patrick sintió un momento de ahogo y un escalofrío, y Pierre Nicholas cayó al suelo chillando y temblando. Derek reaccionó rápido; llamó a pleno pulmón a Tomaso y este reventó la puerta; entre los dos sacaron a todos de allí, tanto al profesor como a Sigrid y Patrick, que debido a los escalofríos habían caído al suelo inconscientes.

Mientras el resto del grupo atendía a Sigrid y a Patrick, Derek ayudó al profesor Nicholas a caminar fuera del edificio, donde brillaba un sol radiante. El francés caminaba renqueante con el brazo sostenido sobre los hombros del americano, pero aun así consiguieron llegar enseguida a la puerta, que atravesaron. Y Derek miró alrededor, sin comprender. Hacía un momento, desde el interior del edificio, había visto el sol de otoño en el exterior, y sin embargo ahora hacía frío y no había ni rastro de sol. La luna brillaba en lo alto, presidiendo la noche estrellada. La puerta del edificio del que había salido estaba cerrada, y no solo eso, la universidad entera parecía en ruinas. Pierre pareció calmarse un poco, al menos, pero enseguida vio algo a lo lejos y echó a correr, instando a Derek a hacer lo mismo. El paisaje alrededor era dantesco, y a lo lejos podía verse una sombra amenazadora que se acercaba. Derek corrió tras el profesor, recorriendo el campus destrozado y sorprendiéndose de ver cadáveres aquí y acullá. Mirase donde mirase había cadáveres, prácticamente ya sin carne sobre los huesos. Salieron del campus, y pudieron escapar de un par de sombras más hasta que finalmente se refugiaron en un pequeño cobertizo. Pasaron un buen rato allí recuperando el aliento hasta que escucharon un ruido cerca; se pusieron en guardia, pero el origen del ruido resultó ser una joven vestida de oscuro que les hizo gestos para que callaran y se tranquilizaran; les indicó que les siguiera y les llevó hasta un complejo subterráneo donde los humanos parecían haber organizado una especie de resistencia contra las sombras que habían aparecido varios años atrás. Pasaron los días, las semanas y los años, y Derek terminó enamorándose de la muchacha y casándose con ella; tuvieron dos hijos preciosos y vivieron lo mejor que pudieron hasta que Derek y su mujer cayeron víctimas de una emboscada de las sombras veinte años más tarde; murieron abrazados.

Por la noche, Derek se encontraba de nuevo en la puerta de la universidad ayudando a Pierre Lesnes. ¿Toda aquella vida no había sido real? Las lágrimas afloraron a sus ojos, sintiendo que le habían arrancado una parte de su ser. En esta ocasión, ayudó a Pierre a llegar a la carretera fuera del campus, y sonó un disparo. La cabeza de Pierre reventó como un melón; Derek echó a correr hasta llegar a una solitaria granja. Pasaron las semanas, los meses y los años, y el americano siguió solo, sobreviviendo a base de verduras cultivadas por él mismo y echando a los extraños subhumanos que intentaban robarle. Murió solo una noche de verano.

Y de nuevo volvía a estar en la puerta de la universidad con Pierre Nicholas. Su Yo empezó a resentirse por tan brutal experiencia.

*****

Mientras tanto, Tomaso y los demás habían notado ya la ausencia de Derek y Pierre, y habían estado buscándolos durante varios días, sin éxito. Tras hablar con varios testigos de la desaparición, comenzaron a pensar en una explicación sobrenatural para ella, y finalmente cayeron en la cuenta de la letanía de las "mil vidas" que había mencionado el profesor Nicholas. Patrick propuso ir a ver al doctor Hawk a Canadá como única alternativa que se le ocurría para encontrar a Derek.