Translate

Publicaciones

La Santa Trinidad

La Santa Trinidad fue una campaña de rol jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia entre los años 2000 y 2012. Este libro reúne en 514 páginas pseudonoveladas los resúmenes de las trepidantes sesiones de juego de las dos últimas temporadas.

Los Seabreeze
Una campaña de CdHyF


"Los Seabreeze" es la crónica de la campaña de rol del mismo nombre jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia. Reúne en 176 páginas pseudonoveladas los avatares de la Casa Seabreeze, situada en una pequeña isla del Mar de las Tormentas y destinada a la consecución de grandes logros.

viernes, 1 de junio de 2018

El Día del Juicio
[Campaña Unknown Armies]
Temporada 2 - Capítulo 38

Pierre Nicholas. Derek desaparecido.
Patrick y sus compañeros revelaron de manera detallada toda la información que habían conseguido sobre los Nacidos Relevantes y el Círculo Neosuabo en Villatrinidad. El antiguo profesor también relató emotivamente su relación con una de las niñas secuestradas, lo que hizo que su audiencia empatizara al instante con él. Todos los presentes rebulleron e intercambiaron miradas a medida que el grupo iba revelando información tan detallada como las coordenadas geográficas donde deberían buscar a los Relevantes. Anne Rush no pudo por menos que felicitarlos y volver a insistir en lo valiosos que serían para los Hijos de St. Germain.

Poco tiempo después, el grupo se reunía con Anne y con el "comité de Operaciones" para decidir las acciones a realizar. Su entrada en la cábala se había producido sin duda por la puerta grande, y se podían detectar miradas apreciativas hacia ellos en todos los presentes. Tras decidir dar preferencia a las coordenadas en Asia, los Hijos contactaron con sus hermanos orientales para poner en marcha la operación. En la reunión conocieron al americano John Tradtford y su aparente secretaria, Andrea, que se encargaban de suministrar a los Hijos de St. Germain en Europa; les hizo memorizar un número de teléfono donde podrían pedir ayuda en cualquier punto de Europa, y les recomendó que si se encontraban en algún momento fuera del continente, buscaran una agencia de FedEx con el símbolo de una flor de Lys en la puerta o en la placa.

El grupo pasó la siguiente semana bastante ocupado siendo iniciado en diversos rituales y adiestrado en la detección de los signos que delataran a los Avatares y Dioserrantes.

Transcurrida la semana, los Hijos, bajo la dirección de Anne Rush y la ayuda del grupo, realizaron un ritual para intentar localizar a Lupita, la ahijada de Patrick. El ritual tuvo aparentemente un éxito absoluto, y consiguieron un lugar exacto en las afueras de Florianápolis, una ciudad al noreste de Brasil. Casualmente, AIFC resultó tener una delegación en aquella ciudad, así como varias empresas relacionadas con UNSUP y WFC.

Decidieron que acudirían a Brasil después de reunirse con Dulce da Silva en Lisboa, y convencieron a Anne de que la portuguesa seguramente tenía información que les sería de gran utilidad, así que les dio el beneplácito para seguir aquel curso de acción acompañados de Pierre Lesnes, el oniromante.

Antes de viajar a Lisboa decidieron realizar una pequeña parada en Burdeos para visitar al profesor Pierre Nicholas, el antiguo compañero del doctor Abornath Hawk, que había estudiado a la tribu de los Abenaki en Canadá. No tardaron en localizar su despacho en la Universidad, y aún menos en percibir su estado de extrema suspicacia rayando en la paranoia. Aunque al principio se resistió a dejarles pasar, finalmente Patrick, Sigrid y Derek pudieron acceder a su despacho (mencionando que venían de hablar con los Hawk) mientras Tomaso y los demás esperaban fuera; lo primero que les llamó la atención fue la cantidad de lámparas que iluminaban cada rincón de la estancia y lo rápido que Pierre pasó el pestillo de nuevo para cerrar la puerta.

Durante la conversación que siguió, Nicholas no cesó de mirar alrededor, mencionando las "sombras" y que ellas eran la razón por la que tenía todas aquellas lámparas. En su momento, allá en Canadá, las sombras habían matado a todo el mundo y Abornath no había querido verlo. Su propia esposa murió a manos de ellas. De los "Guardianes", tal como dijo Sigrid. Y Pierre Nicholas recordó algo. Se estremeció, y una corriente de aire gélido hizo temblar a todos los presentes, apagando un par de lámparas. Varios libros empezaron a caer de las estanterías, como si alguien los fuera empujando desde el otro lado (algo imposible, pues estaban contra la pared). Nicholas comenzó a sollozar y a decir cosas inconsistentes: "¡los guardianes éramos nosotros!", "vimos un Universo", y sobre todo, "¡Vivimos mil vidas! ¿No comprendéis? ¡Vivimos MIL VIDAS!". Era como una letanía, y en un momento dado comenzó a gritar. La sala ya estaba prácticamente a oscuras, y aunque sigrid intentó abrir las persianas, no lo consiguió. La anticuaria notó que algo la tocaba en la espalda, pero al girarse no vio nada; Patrick sintió un momento de ahogo y un escalofrío, y Pierre Nicholas cayó al suelo chillando y temblando. Derek reaccionó rápido; llamó a pleno pulmón a Tomaso y este reventó la puerta; entre los dos sacaron a todos de allí, tanto al profesor como a Sigrid y Patrick, que debido a los escalofríos habían caído al suelo inconscientes.

Mientras el resto del grupo atendía a Sigrid y a Patrick, Derek ayudó al profesor Nicholas a caminar fuera del edificio, donde brillaba un sol radiante. El francés caminaba renqueante con el brazo sostenido sobre los hombros del americano, pero aun así consiguieron llegar enseguida a la puerta, que atravesaron. Y Derek miró alrededor, sin comprender. Hacía un momento, desde el interior del edificio, había visto el sol de otoño en el exterior, y sin embargo ahora hacía frío y no había ni rastro de sol. La luna brillaba en lo alto, presidiendo la noche estrellada. La puerta del edificio del que había salido estaba cerrada, y no solo eso, la universidad entera parecía en ruinas. Pierre pareció calmarse un poco, al menos, pero enseguida vio algo a lo lejos y echó a correr, instando a Derek a hacer lo mismo. El paisaje alrededor era dantesco, y a lo lejos podía verse una sombra amenazadora que se acercaba. Derek corrió tras el profesor, recorriendo el campus destrozado y sorprendiéndose de ver cadáveres aquí y acullá. Mirase donde mirase había cadáveres, prácticamente ya sin carne sobre los huesos. Salieron del campus, y pudieron escapar de un par de sombras más hasta que finalmente se refugiaron en un pequeño cobertizo. Pasaron un buen rato allí recuperando el aliento hasta que escucharon un ruido cerca; se pusieron en guardia, pero el origen del ruido resultó ser una joven vestida de oscuro que les hizo gestos para que callaran y se tranquilizaran; les indicó que les siguiera y les llevó hasta un complejo subterráneo donde los humanos parecían haber organizado una especie de resistencia contra las sombras que habían aparecido varios años atrás. Pasaron los días, las semanas y los años, y Derek terminó enamorándose de la muchacha y casándose con ella; tuvieron dos hijos preciosos y vivieron lo mejor que pudieron hasta que Derek y su mujer cayeron víctimas de una emboscada de las sombras veinte años más tarde; murieron abrazados.

Por la noche, Derek se encontraba de nuevo en la puerta de la universidad ayudando a Pierre Lesnes. ¿Toda aquella vida no había sido real? Las lágrimas afloraron a sus ojos, sintiendo que le habían arrancado una parte de su ser. En esta ocasión, ayudó a Pierre a llegar a la carretera fuera del campus, y sonó un disparo. La cabeza de Pierre reventó como un melón; Derek echó a correr hasta llegar a una solitaria granja. Pasaron las semanas, los meses y los años, y el americano siguió solo, sobreviviendo a base de verduras cultivadas por él mismo y echando a los extraños subhumanos que intentaban robarle. Murió solo una noche de verano.

Y de nuevo volvía a estar en la puerta de la universidad con Pierre Nicholas. Su Yo empezó a resentirse por tan brutal experiencia.

*****

Mientras tanto, Tomaso y los demás habían notado ya la ausencia de Derek y Pierre, y habían estado buscándolos durante varios días, sin éxito. Tras hablar con varios testigos de la desaparición, comenzaron a pensar en una explicación sobrenatural para ella, y finalmente cayeron en la cuenta de la letanía de las "mil vidas" que había mencionado el profesor Nicholas. Patrick propuso ir a ver al doctor Hawk a Canadá como única alternativa que se le ocurría para encontrar a Derek.






No hay comentarios: