Así que paso a incluirlo aquí, traducido al castellano, y añadiéndole alguna cosilla de cosecha propia.
Asedio y Suministro (mecánica para unidades de apoyo)
- Cuando un ejército se encuentre en campo durante un período superior a un mes, requerirá una unidad de apoyo por cada cuatro unidades de otro tipo presentes. De otro modo, comenzará a padecer hambre, enfermedades, deserciones, perderá la cohesión debido a soldados que tendrán que forrajear en los alrededores, etc. Una unidad que no se suministre adecuadamente con unidades de apoyo reducirá su saludo o su disciplina en un punto por cada mes que pase mal aprovisionada. Estas penalizaciones serán acumulativas y se recuperarán a un ritmo de 2 por mes una vez que la unidad se encuentre aprovisionada adecuadamente.
- Cuando un ejército se encuentre asediando una propiedad de Defensa o un centro de población, el requisito se incrementa a una unidad de apoyo por cada dos unidades de otro tipo en la fuerza.
- Si un ejército está siendo asediado en un centro de población, comenzará a sufrir las mismas penalizaciones tras dos meses, sin importar si incluye unidades de apoyo. El único modo de prevenir esta pérdida es tener un almacén suficiente de suministros.
- Si un ejército está siendo asediado en una propiedad de Defensa, comenzará a sufrir las mismas penalizaciones tras cuatro meses, sin importar si incluye unidades de apoyo. El único modo de prevenir esta pérdida es tener un almacén suficiente de suministros.
- Si a la hora de aplicar un punto de penalización derivado de la falta de suministro la unidad ya tiene un valor de discipilina igual o menor a cero, la penalización debe aplicarse a su Salud. Cuando la Salud de una unidad baja a 0 de esta manera, queda desbandada si es posible; si no es posible -como en el caso de un asedio- queda totalmente inutilizada para combatir (y los soldados huirán a la menor oportunidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario