Translate

Publicaciones

La Santa Trinidad

La Santa Trinidad fue una campaña de rol jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia entre los años 2000 y 2012. Este libro reúne en 514 páginas pseudonoveladas los resúmenes de las trepidantes sesiones de juego de las dos últimas temporadas.

Los Seabreeze
Una campaña de CdHyF

"Los Seabreeze" es la crónica de la campaña de rol del mismo nombre jugada en el Club de Rol Thalarion de Valencia. Reúne en 176 páginas pseudonoveladas los avatares de la Casa Seabreeze, situada en una pequeña isla del Mar de las Tormentas y destinada a la consecución de grandes logros.

miércoles, 25 de enero de 2012

Canción de Hielo y Fuego - Asedio y Suministro

Navegando por los foros del Juego de Rol de Canción de Hielo y Fuego de Green Ronin me he encontrado con un hilo que expone una serie de reglas para potenciar el papel de las unidades de apoyo en las marchas, asedios, etc.
Así que paso a incluirlo aquí, traducido al castellano, y añadiéndole alguna cosilla de cosecha propia.


Asedio y Suministro (mecánica para unidades de apoyo)

  • Cuando un ejército se encuentre en campo durante un período superior a un mes, requerirá una unidad de apoyo por cada cuatro unidades de otro tipo presentes. De otro modo, comenzará a padecer hambre, enfermedades, deserciones, perderá la cohesión debido a soldados que tendrán que forrajear en los alrededores, etc. Una unidad que no se suministre adecuadamente con unidades de apoyo reducirá su saludo o su disciplina en un punto por cada mes que pase mal aprovisionada. Estas penalizaciones serán acumulativas y se recuperarán a un ritmo de 2 por mes una vez que la unidad se encuentre aprovisionada adecuadamente.
  • Cuando un ejército se encuentre asediando una propiedad de Defensa o un centro de población, el requisito se incrementa a una unidad de apoyo por cada dos unidades de otro tipo en la fuerza.
  • Si un ejército está siendo asediado en un centro de población, comenzará a sufrir las mismas penalizaciones tras dos meses, sin importar si incluye unidades de apoyo. El único modo de prevenir esta pérdida es tener un almacén suficiente de suministros.
  • Si un ejército está siendo asediado en una propiedad de Defensa, comenzará a sufrir las mismas penalizaciones tras cuatro meses, sin importar si incluye unidades de apoyo. El único modo de prevenir esta pérdida es tener un almacén suficiente de suministros.
Personalmente, añadiría este párrafo:
  • Si a la hora de aplicar un punto de penalización derivado de la falta de suministro la unidad ya tiene un valor de discipilina igual o menor a cero, la penalización debe aplicarse a su Salud. Cuando la Salud de una unidad baja a 0 de esta manera, queda desbandada si es posible; si no es posible -como en el caso de un asedio- queda totalmente inutilizada para combatir (y los soldados huirán a la menor oportunidad).



No hay comentarios: